Los hackers se están últimamente poniendo las botas en Twitter. El pasado mes de febrero Burger King y Jeep sufrieron en sus propias carnes los embistes de los hackers en sus cuentas en la famosa red de microblogging. Y hace sólo unos días los hackers le jugaban un mala pasada a la agencia Associated Press y al prestigioso diario británicoThe Guardian.
¿Cómo pueden entonces las marcas parar los pies a los hackers? Lo cierto es que la cosa no es fácil pero tampoco imposible. PR Daily enumera a continuación algunas claves para defendernos de posibles ataques en Twitter:
1. Cambie de contraseña regularmente y utilice contraseñas de al menos 20 caracteres.
2. No comparta contraseñas a través del correo electrónico.
3. Ponga límites al acceso a su cuenta en Twitter. Lo mejor es que no tengan acceso a su cuenta más de cinco personas.
4. Tenga especial cuidado con los dispositivos móviles. Estos aparatos se pierden y se roban con facilidad, y si están conectados a alguna cuenta corporativa en Twitter, el ladrón lo tiene muy fácil para poner en un brete a la víctima.
5. Sea cuidadoso con dónde hace log in y asegúrese siempre de que está utilizando la URL twitter.com cuando se conecta a su cuenta.
6. Revise sus aplicaciones autorizadas. Recuerde que estas apps tienen acceso directo a su cuenta, así que si no las utiliza y no las reconoce, líbrese de ellas cuanto antes.
7. Sea consciente de dónde hace clic y no haga nunca clic en cuentas de Twitter que no conoce.
8. Asegúrese de que las cuentas de su marca son oficiales en Twitter.
9. Cree un plan de crisis y aténgase a él en caso de un ataque.
10. Esté siempre pendiente de su cuenta en Twitter. De esta manera, reconocerá los posibles ataques cuanto antes y podrá reducir al mínimo los daños.
Vía: Márketing Directo