25 acciones de grandes marcas en Social Media 199 10440

sm

sm

A nadie le gusta invertir en cosas que le dejarán mal parado, o en el mejor de los casos como un mediocre. Por lo general queremos que nos vaya bien, hacer las cosas en grande para conseguir grandes resultados.

Sabemos que lograr esto no es fácil y que en muchas ocasiones requeriremos de grandes esfuerzos y sacrificios. Hay secretos que nos gustaría conocer, sobre todo aquellos que nos permitan saber cómo los que ya son grandes en lo suyo, lo consiguieron. Es de lo que trata la siguiente lista: 23 acciones y hábitos que han seguido al pie de la letra los grandes del Marketing en Redes Sociales para conseguir el éxito que han tenido. Estas son las que yo he identificado como elemento común en todos ellos, si tienes otras que aportar, por favor agrégalas en los comentarios al pie.

Las grandes marcas se preocupan de:

  1. Aportar valor al Marketing con el “word of mouth”.
  2. Dedicar tiempo para responder preguntas de los clientes, potenciales clientes y las personas que se conectan por primera vez con la marca.
  3. Invitar a opinar y criticar a los fans y seguidores.
  4. Tomar como hábito destacar a otras marcas que hacen cosas destacables, tanto las de la propia industria como las que no tienen relación.
  5. Iniciar conversaciones que otros temen iniciar.
  6. Permitir que sus empleados tengan voz propia y se conecten con la gente en nombre de la marca.
  7. Facilitar las cosas a clientes, proveedores y colaboradores.
  8. Aplicar transparencia para permitir que la audiencia por qué la marca trabaja en ese sentido, y en qué cree la compañía.
  9. Contar con una cultura propia, y darla a conocer.
  10. Utilizar herramientas para medir su actividad en las redes sociales y realizar ajustes cuando algo no anda bien.
  11. Tomar las redes sociales muy en serio, pero son muy inteligentes para ver la broma que hay tras cada actualización.
  12. Asignar importancia a mensajes “insípidos”, y los comparten de vez en cuando.
  13. No olvidar mencionar lo que hacen Online mientras están en un evento Offline, mantienen coherencia entre las estrategias.
  14. Llevar un control de su marca en las redes sociales y saber cuando responder, cómo responder y cómo involucrarse con las críticas.
  15. Aprender a enviar sutiles “llamados a la acción”.
  16. Sus planes de marketing en redes sociales no se silencian jamás por periodos prolongados de tiempo “porque están muy ocupados”.
  17. Jamás automatizan tareas que corresponden al ser humano.
  18. Entienden que las redes sociales no solamente tienen relación con el departamento de marketing, sino con toda la compañía.
  19. Ingresan a las redes sociales con un plan orientado al cumplimiento de un objetivo concreto para la marca.
  20. Conocen a fondo su plan para redes sociales y así evitan desviar la atención hacia vaguedades como “más seguidores” o “más fans”.
  21. Comprenden que las redes sociales son el medio, y no el objetivo.
  22. Comparten toda la actividad de las redes sociales con el resto de la organización, y así se aseguran que las personas adecuadas se conecten con los temas correctos.
  23. Tienen una ruta claramente definida en Social Media, así los colaboradores internos conocen cómo y cuándo intervenir para apoyar la estrategia.
  24. Entregan autonomía a los encargados de las redes sociales, al mismo tiempo herramientas que los comprometan con la marca.
  25. Aplauden y premian a la audiencia cuando comienza a demostrar un mayor engagement.

Vía: RedSocialMedia

Previous ArticleNext Article

199 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *