4 editores de imágenes online muy útiles (y gratuítos) 0 8813

¿Necesitas retocar alguna foto para tu nuevo blog o página personal? Espera, no corras a instalar Photoshop todavía. Si, es el programa estrella de edición, el que todo el mundo utiliza, del cual todo el mundo habla y con el que es posible hacer milagros. Pero ¿En serio vas a instalar un programa que ocupa tanto espacio y recursos cuando vas a utilizar únicamente una parte ínfima de su potencial? Tranquilos, tenemos opciones gratuitas que ni siquiera necesitamos instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador.

Gracias al potencial que ha conseguido Internet en los últimos años, en conjunción con HTML 5, CSS3, PHP, Javascript… Y con los navegadores, hoy es posible hacer casi cualquier cosa de manera online y como no también podemos retocar imágenes desde ellos. Vamos a recopilar algunos de los más interesantes.

photoshop-express-editor

Vamos a empezar con la alternativa online de Photoshop, Photoshop Express. En comparación con su versión de escritorio y por su nombre (express) podemos hacernos a la idea de que será bastante básico. Pero podemos realizar lo suficiente para la gran mayoría de nosotros. Pertenece a la propia Adobe y como contrapartida tiene que solo permite retocar imágenes en JPG que no excedan los 16 Megas de tamaño. Trae alguna de las herramientas más utilizadas por todos en su versión de escritorio. Recorte, redimensionado, corrección de ojos rojos, exposición… Lo suficiente.

befunky_oldphoto_p8_scr

BeFunky es otro editor online bastante divertido. Además de las clásicas opciones de redimensionado, recorte, retoque, etc… Tenemos cientos de filtros para aplicar. Si te gusta utilizar Instagram en tu Smartphone por los filtros que trae, este editor que va a encantar. Si aún quieres más, tienen un servicio de subscripción de pago por si queremos tener más filtros.

5781777619_8496080e47_o

iPiccy es otra opción más a tener muy en cuenta, ya que nos propone opciones que otros no tienen. La web, a la hora de cargar una imagen nos presenta una serie de pestañas que nos añade muchas funcionalidades. Tendremos efectos como en BeFunky, pero tal vez la parte mas interesante es su editor, ya que nos trae pinceles, trabajo en capas y formas vectoriales. Es muy similar al Photoshop en cuanto a filosofía de trabajo.

picmonkey

Aunque para mi gusto, el más completo y funcional es PicMonkey. Tiene una interfaz muy limpia y clara, que nos permite realizar funciones más que suficientes para retocar nuestras fotos de forma rápida y sencilla.

Y ahora viene la parte más compleja después de haber retocado todas las fotos.  ¿Dónde puedo almacenar esas 400 fotos que hice durante mi último viaje, que quiero mostrar en mi blog, pero que no quiero que me agoten el espacio de mi sitio Web? Pues para ello tenemos a los dos grandes, Flickr y Google +. Si, existen muchos más, pero tal vez estos dos sean los más conocidos.

flickr-nuevo-210513

Flickr es un servicio que lleva muchos años,  fue adquirido por Yahoo y durante unos años parecía que se habían olvidado de él. Muchos usuarios,  entre los que me incluyo, que nos encantaba el servicio por el fuerte carácter social que tiene, permitiendote compartir tus fotografías, teníamos miedo de que desapareciera. Pero a principios de año sufrió un fuerte lavado de cara en lo que a interfaz se refiere y empezó a ofrecer 1TB gratuito a sus usuarios. Por lo que estamos ante la alternativa más interesante ahora mismo.

Resulta muy interesante por la sencilla razón de lo bien estructurada que está, la cantidad de espacio que disponemos para poder almacenar nuestras fotos y que esrelativamente sencillo incrustar sus fotografías en cualquier página Web.

Otra opción puede ser la de Google +, cuyo espacio de almacenamiento ronda los 15 GB, algo irrisorio si lo comparamos con Flickr, pero también más que suficiente para muchos usuarios. Como ventaja podríamos decir que si tienes un teléfono Android, tenemos muy integrada la interfaz y la subida de fotografías es practicamente automática. También tenemos la ventaja de que estamos englobados dentro del ecosistema Google, con todo lo que eso conlleva.

Vía: Anexom

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *