En este post voy a aportar mis ideas con el objetivo de ofrecer algunos consejos, y me encantaría que tú me aportaras los tuyos en los comentarios.
Publica menos para obtener mayores resultados
Muchos community managers publican y publican contenidos (propios y de otros) hasta saturar, con la esperanza de que algún contenido llegue a algunas personas. Pero se están perjudicando ellos mismos y a su audiencia. En lugar de publicar contenido poco relevante y aburrido, cambia tu táctica y publica tan solo lo mejor que puedas encontrar. Y publica menos. Si estás publicando 1 vez al día, baja la cantidad a 2 ó 3 veces por semana. Si publicas 2 ó 3 veces al día…. Relájate….
Por supuesto Twitter es aquí la única excepción, pero incluso en esta plataforma deberías compartir tan solo lo que realmente piensas que puede interesar a tus seguidores. Si tú lo lees y piensas ¡qué bueno!, compártelo, sino mejor no lo hagas. ¿Por qué? Pues porque si a ti no te impresiona ¿por qué iba a hacerlo a tus seguidores? Y si no les impresiona no van a darle al me gusta ni a compartirlo y en ese caso el algoritmo parará de destacar tu contenido en los feeds. Por el contrario, si tan solo compartes lo que realmente merece la pena, y cuando lo haces tu audiencia comenta o comparte, el algoritmo piensa que eres un genio que comparte tan solo cosas relevantes y te van a ayudar a darle más visibilidad.
Todo es estrategia
Esto no es una novedad para el 2017, ya que lo tenemos claro cada día del año de cada año. La cosa más sencilla y más importante que puedes hacer es tener una estrategia. Si no sabes cuáles son tus objetivos , si no tienes un plan estratégico para conseguir esos objetivos, estarás perdiendo tu tiempo con ‘a ver si esto funciona’. Cada simple post debería tener su objetivo. Y eso es lo que te ofrece una estrategia. Si tu post no está alineado con un mensaje de marca, no aumentará su visibilidad, no generará leads, no obtendrá beneficios, o no te hará conseguir otros objetivos que si te has propuesto. Esto se traduce en una pérdida de tu preciado tiempo.
El servicio de atención al cliente
¿Sabías que más cerca de un 70% de consumidores utilizan social media para comunicarse con la marca? Sobre todo los millenial. Esto significa que si algo se rompe, o un servicio se anula, necesitan ayuda para haceralguna transacción, algo no les ha sido entregado, un producto no era lo que esperaba o incluso si quieren felicitar a la empresa, todas estas personas lo harán a través de tus plataformas de social media antes que llamar, enviar un email o contactar tu empresa de otra forma. ¿Estás listo para estar a la altura? ¿Quién se encarga de llevarte el social media? ¿Tu mismo? ¿Alguien de tu empresa? ¿Una agencia externa? Sea quien sea, ¿tiene esa persona la capacidad y el conocimiento para responder las cuestiones de los usuarios de forma adecuada? En el caso de que no, debes ir contemplando buscar una solución y darle prioridad porque el servicio de atención al cliente va a continuar creciendo en popularidad para la presencia de tu empresa en social media.
Las historias de Instagram
De momento, las historias de Instagram, solo nos han mostrado la punta del iceberg pero nos agradará todo lo que aún tiene que ofrecer. Ya están introduciendo la posibilidad de añadir enlaces directos a tu página web dentro de tus historia y videos en directo van a venir también a las Historia en un futuro cercano. Instagram ha apostado totalmente por este nuevo aspecto de Historias y espero verles ofrecer cada vez mas herramientas e innovaciones.
Si no estás utilizando Instagram Historias en tu estrategia de Instagram, deberás considerarlo seriamente en tu plan estratégico del 2017. Piensa cómo podrías utilizar Historias, cual sería tu mensaje, con qué frecuencia publicarías y qué es lo que quieres conseguir utilizando Historias. Igual que con cualquier otra plataforma social, necesitas un plan totalmente ejecutable.
¿Qué más consejos puedes ofrecer tu? ¿Cuál es tu visión? Gracias por compartir tu valiosa opinión y si te ha gustado el post, ¡te agradecería mucho que lo compartieras!