Estamos acostumbrados a seguir una rutina en Twitter. Los Community managers en general tienen la rutina de hacerse un calendario editorial (o deberían) y después ir publicando según les cuadre mejor. Pero publicar tus posts según lo has organizado probablemente no sea suficiente. Si quieres atraer más visitas aún a tu blog a través de Twitter contéstame a estas preguntas, si la respuesta es que no, sigue leyendo y posiblemente descubras algún método actualizado en el que no había pensado.
-
¿Tuiteas videos en directo reutilizando tu contenido?
Ya que tenemos la oportunidad de utilizar Periscope en la app de Twitter, puedes enviar videos en directo reutilizando contenidos publicados posteriormente en tu blog y dándoles vida. Parece una tontería, pero funciona muy bien. Puedes hablar sobre el post, incluso discutir algún punto con más profundidad y animar a los espectadores a que lean el post para saber más del tema. Una táctica es despertar el interés del espectador y luego referirte al post para que tengan la información completa.
-
¿Reutilizas las imágenes de tus posts con una cita bonita?
En Twitter, como en muchas redes sociales relevantes, las imágenes juegan un papel muy importante. Suelen obtener mucho más engagement que solo los textos. Si reutilizas las imágenes que has publicado en otros posts, y escribes una cita bonita o interesante que atraiga el interés de tu público objetivo, puedes poner un enlace al post. De esta forma obtendrás también más visibilidad.
-
¿Tuiteas el post lo suficiente?
Seguramente que ya tuiteas tus posts, pero tienes que hacer algo más para conseguir generar más tráfico y visibilidad en tu blog.
Sabemos que no debemos actuar como spammers, pero eso no significa que no podamos enviar el post en más de una ocasión. ¿Qué lo haces porque tienes miedo a que tu timeline se llene con el mismo contenido repetidamente? Pues lo que tienes que hacer es publicar varios días en diferentes horarios, incluso en el mismo día puedes publicar el mismo contenido en varios horarios intercalando otros posts. Esta táctica funciona porque solo una pequeña parte de tus seguidores ve cada tuit.
¿Y qué pasa después del primer día? ¿Cuánto es demasiado? Bueno, eso depende del tamaño de tu archivo Si tienes más de 300 posts publicados en tu blog, puedes tuitear dos o más posts de tu archivo cada dia. De esta forma nuevos seguidores seguirán descubriendo tu blog a través de tus contenidos más antiguos
Lo que tienes que hacer es programar tus contenidos semanalmente de forma que te asegures que se va a publicar en varias ocasiones con los correspondientes hashtags. -
¿Utilizas ‘Click to Tweet’ en tu contenido?
En tus contenidos se encuentran frases relevantes que ofrecen mucha información. Utilizando la herramienta ‘click to tweet’ (o cliquea para compartir en Twitter) puedes hacer clic en la frase que te guste y compartirla directamente en Twitter. Algo realmente práctico ya que de esta forma los lectores de tu blog pueden compartir cualquier frase que les guste y que enlazará directamente a tu blog, de una forma muy sencilla.
Por supuesto mencionar a las personas que has incluido en tu post ayuda mucho. Haz referencia en tu texto a algo que funciona según lo dice @menciona.. Esas personas, lo más seguro, es que compartan también el post. -
¿Creas intriga?
Otra forma de llamar la atención es creando intriga en el texto que pones en Twitter. Un ejemplo: ¿Quién no quiere saber qué es lo principal que debes hacer cada día en Facebook? Serán muchos lo que quieran saber más…
-
¿Fijas cada último post publicado en tu Twitter?
Y para terminar, otro truco que muchos hacen pero otros muchos no: pon tu ultimo post fijo en tu tablero de Twitter. Si el objetivo principal de tu marketing en Twitter es llevar tráfico a tu blog, me parece una idea genial que siempre dejes fijo el ultimo post que has publicado. Obtendrá con seguridad muchas más impresiones.
Se me ocurren otras tácticas, pero y a ti.. ¿Se te ocurren algunas tácticas que quieras compartir para completar este post? ¿Te ha gustado? Te agradezco infinitamente que lo compartas.