A la hora de dar repercusión a nuestro blog, página web o empresa online, Twitter es clave ya que nos puede ayudar a expandir el número de visitantes a nuestra web, a fidelizar nuestros clientes o simplemente posicionarnos como una persona de referencia.
La calidad importa
Es importante estar presente en Twitter de forma regular, pero lo más importante es la calidad de los mensajes que mandas y el interés que puedan generar. Aquí te muestro algunos consejos sencillos que te ayudarán a mejorar el número de personas que te siguen en Twitter, focalizándote en tu grupo target, claro está!
Consejos a aplicar dentro de Twitter
Muestra tu cara
La fotografía es lo primero que se ve cuando una persona visita tu perfil. Pon siempre una imagen que sea representativa de ti o de lo que quieres comunicar. Puedes poner caricaturas de ti mismo, el logo de tu tienda o simplemente una foto tuya. Recuerda que un par de ojos siempre capturan más la atención que un logo, así que te recomiendo siempre poner una foto, aunque te de un poco de corte.
Siempre usa hashtags
Los hastags (#) son tus aliados a la hora de dar visibilidad a tus tweets. Usando los hastags correctamente en las palabras clave que quieres resaltar podrás ser encontrado por personas que hacen búsquedas sobre cierta temática en Twitter. Haciendo un buen uso de los hashtags conseguirás llegar a personas que aún no son tus seguidores, pero que se interesan por temas de los que tú hablas. No abuses de los hashtags, úsalos correctamente (más de 2 es contraproducente) y sólo en las palabras clave de tu tweet.
Piensa cuando sigas a otros
Si eres nuevo en Twitter verás un comportamiento muy interesante y es que cuando sigues a alguien, esta persona tiende a seguirte a ti. Cuidado con este comportamiento porque algunas personas lo usan para spamear a otros usuarios. Recuerda que, como con la amistad, en Twitter lo importante no es el número de seguidores que tengas sino la calidad de estos. Mejor tener 100 seguidores que se interesan por lo que dices y que son tu público objetivo, a 1000 seguidores que no entienden nada de lo que dices.
Sé creativo
La imaginación al poder. Usa Twitter no solamente para compartir ideas y artículos interesantes sino también para promocionar concursos y ofertas. Haz un concurso y ya verás cuantos seguidores te salen! Esta estrategia es perfecta para ecommerce y páginas web generalistas.
Consejos a aplicar fuera de Twitter
Medios tradicionales
Anuncia tu cuenta de Twitter siempre que puedas, en el footer de tu página web, en cada uno de tus posts, en la firma de tus emails, en tus tarjetas de visita, en el packaging de tus productos, en las etiquetas, etc.
Usa Facebook, Linkedin y otros social media
Pon updates en otras páginas animando a las personas a que te sigan en Twitter. Te recomiendo que les provoques con preguntas que piquen su curiosidad para que te vayan a seguir.
Publica artículos en páginas y blogs externos
La relación entre publicar artículos en blogs que no son el tuyo oficial y conseguir más seguidores (followers) está clarísima. Al publicar artículos de calidad en otras webs te estás exponiendo a un grupo de personas fuera de tu círculo.
Asegúrate siempre que tu artículo va acompañado de un pequeño recuadro en el que se explica:
· Quien eres
· Tu experiencia
· Tu perfil en Twitter y otros medios sociales
· Una fotografía
De esta forma conseguirás más visibilidad y llegarás a tu target gracias a la simbiosis que existirá con la web donde publicas el artículo: tú les das contenido y ellos te traen nuevas caras.
¿Tienes alguna otra estrategia para conseguir más seguidores? ¡Compártela!
Vía: Erasmo López