Las redes sociales han propiciado un interesante fenómeno del que marcas, empresas y anunciantes pueden sacar gran provecho: la viralización. A través de las redes sociales, los internautas comparten vídeos, noticias e imágenes de su interés y si estos contenidos tocan las teclas adecuadas pueden convertirse en grandes ayudas para sus creadores.
No existe una receta para alcanzar la viralidad, pero sí ciertos ingredientes imprescindibles que le ayudarán a crear contenidos que se difundan como la espuma. A continuación mostramos una serie de consejos que debería seguir si quiere prepararse para crear algún día un buen contenido viral:
1. Conozca sus prioridades: debe tener claros sus valores, objetivos y misión empresarial.
2. Prepare las respuestas adecuadas: si consigue crear un contenido viral tendrá que responder a multitud de personas que querrán trabajar con usted, mostrar su admiración o saber más sobre su trabajo. Debe prepararse para contestar de manera eficaz y que no le pille por sorpresa.
3. Aprenda a hacer dinero de sus contenidos: no basta con lanzarlos al océano web, también tiene que estudiar cómo sacar beneficio de ellos.
4. Sepa cómo recibir ayuda: en muchas ocasiones se verá desbordado de trabajo y necesitará ayuda, vaya preparando dónde buscaría ayuda.
5. Sea consciente de que no será capaz de cumplir las expectativas de todos: cada persona tiene unas peticiones, gustos y necesidades diferentes, y es imposible complacer a todos.
6. Sepa cuándo debe crecer: conocer el momento idóneo para crecer es crucial.
7. Aprenda a ser amable, compasivo, pero sin perder su autoridad y seriedad.
Vía: Marketing Directo
1 Comment