Mis conclusiones sobre Google+ después de probarlo – 1 – Circulos 96 7996

red social Google

red social Google

Que levante la mano quien use uno o más servicios de Google: Gmail, Gdoc, Calendario, el buscador, Reader, fotos (Picassa)….

Ahora imaginate que estás en uno de esos servicios, Fotos (Picassa de Google), por ejemplo, o que vas a mandar una foto desde tu móvil y quieres compartirlo. Qué haces? Te vas a Twitter o a Facebook y «lo subes». Varios clicks después lo has compartido.

Ahora, que levante la mano quien, cuando comparte ese recurso del que hemos hablado, (por ejemplo en Twitter) esa dichosa foto en la playa, por ejemplo, no ha pensado: «Todos mis followers van a verme y estoy lleno de arena…»

Pues bien. Ahora imaginate que, con sólo un click, no sólo subes tu foto a Google+, sino que, además, dices que sólo quieres compartir la dichosa foto con tu «Circulo de amigos», y que nadie más la vea.

O que publicas en tu blog un articulo de negocios, donde no quieres que lo vea tu familia, ya que no quieres aburrirles. Un click y solucionado.

O que tienes un documento en Gdocs que es para uso interno. Un click y sólo el circulo de tus compañeros de trabajo podrán verlo.

Genial, verdad?

Cuando estás logeado en Google+, y entras en cualquier servicio de Google (y entramos en muchos a lo largo del día), dispones de la barra de Google+ a tu disposición arriba en la pantalla, por lo que compartir y decidir con quien hacerlo está siempre a un click de distancia.

Circulos de Google+ es la manera de controlar, por fin, nuestra privacidad en las Redes Sociales.

Para mi, esta es la auténtica revolución de Google+.

Mañana más.

María Rosa Díez, @mariarosadiez , CEO de SocialBlabla

Previous ArticleNext Article

96 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *