Victoria es una de mis alumnas en los Cursos de Community Manager gratis. Es la Community Manager de Defensa Central, una web que tiene más de 70 mil seguidores en Twitter y más de 2.500.000 de fans en Facebook. Es la 2º fanpage con más seguidores de Facebook en España, sólo superada por el diario Marca.
Así que, emocionada por su éxito, le di la enhorabuena en Twitter (esta es una captura del email de notificación de Twitter con el dialogo):
Le digo que tiene una «cacho cuenta» (los números de Defensa Central impresionan) y me da las gracias ya desde su cuenta personal porque, según ella, es gracias (en parte) a mi curso, que le ha ayudado:
Ahí le pido que se deje entrevistar para los Cursos de Community Manager, porque yo estaba segura que podía ayudar mucho a sus compañeros:
Y ahí se armó el lío. El troll, viendo que una CM de esta calidad podía ayudarme y ayudar a los Cursos de Community Manager, empezó una campaña de acoso y derribo contra ella, con el fin de intimidarla y extorsionarla para que no lo hiciera. Aquí algunas de las perlas:
Y ya no sólo atacan la cuenta profesional (@defcentral) sino que empiezan a atacar la cuenta personal (@VictoriaPrzLpz ):
¿Y que ocurrió ante el acoso y derribo contra esta alumna? Que la pobre, agobiada, borró su cuenta para no ver perjudicado su vida laboral.
Y en ese momento los troll intentan dar la vuelta a la situación. Por ejemplo, Carla Vidal Prado, que como autónoma trabaja con el nombre Di más de ti (di+dti), me acusa de ser yo quien extorsionó a la alumna, siendo jaleada por el propio troll:
Yo también me espero cualquier cosa de los troll. Incluso que sean capaces de ser tan ruines de hacer este fotomontaje , intentando hacer creer que fui yo la malvada y la chantajista, e intentar viralizarlo:
En definitiva, un auténtico caso de extorsión. A que da miedo… Miedo como el que tengo yo, ya que es este mismo troll el que tiene vigilado mi domicilio y me hace fotos saliendo de mi casa… Podéis verlo al final del artículo Facua y los Cursos de Community Manager gratis. El hecho es arrasar con la enseñanza gratuita, caiga quien caiga. Qué triste…
Vía: María Rosa Diez