Facebook es una herramienta que usamos a todas horas del día y sin la que a muchos no podrían vivir. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos enganchados a la pantalla del ordenador o del Smartphone observando si alguien nos ha regalado ese ansiado «Like» o ese «meme» que nos alegra la mañana. Sin embargo, y a pesar de que -según los últimos estudios- los jóvenes pasan más de cinco horas al día en esta red social, en la mayoría de las ocasiones no llegamos a aprovechar todas las opciones que alberga.
Y es que, a veces estamos tan preocupados por las publicaciones de nuestro muro y por «cotillear» a nuestros amigos y familiares que no nos molestamos en descubrir todas las curiosas posibilidades que Facebook nos ofrece. Con todo, lo cierto es que parte de la culpa corresponde a la plataforma de Mark Zuckerberg, la cual no da toda la visibilidad que debería a algunas aplicaciones de las que dispone. Así pues, pocos saben que es posible reducir tus notificaciones o, incluso, disfrutar de tu perfil tal y cómo lo vería uno de tus amigos desde su ordenador. Hoy, te mostramos cinco de estos «trucos».
Cinco aplicaciones «escondidas» de Facebook
1-Reducir tus notificaciones. No nos engañemos. Hay momentos en los que la montaña de notificaciones de nuestro Facebook nos supera y no falta tiempo para prestar atención a todas. Es por ello que la red social cuenta con una opción para desactivar algunas de ellas e impedir que nos molesten. ¿Cómo se logra? Es sencillo. Tan solo hay que pulsar sobre «Notificaciones». Desde este menú podrás decidir cuáles quieres desechar, cuáles quieres recibir únicamente en tu ordenador y cuáles prefieres que aparezcan en tu móvil.
2-Descubrir si alguien te ha bloqueado. ¿Nunca te has preguntado si uno de tus amigos te ha bloqueado? Si la respuesta es afirmativa no debes preocuparte, pues no eres el único. A todos nos ha picado la curiosidad en alguna ocasión. Por ello, a través de Facebook (y sin ayuda de aplicaciones externas) es posible averiguarlo.
Aunque la red social no te informa de ello directamente, tan solo hay que seguir algunas «pistas». La primera es que desaparecerán las publicaciones que hayas hecho en el muro de la persona que te haya bloqueado (las cuales reaparecerán después de que te desbloqueen). En segundo término, puedes averiguarlo si, en una fotografía en la que estabas etiquetado junto a él, ya no te aparece su nombre. A su vez, el historial de chats de Facebook permanecerá intacto, pero no podrás enviar mensajes nuevos.
3-¿Cómo ven mis amigos mi perfil? Si te gustaría averiguar como ven tu perfil tus conocidos, no tienes más que hacer «scroll» hasta la parte inferior derecha de tu fotografía de portada. A continuación, debes hacer «clic» sobre la pestaña «Ver como» para observar la forma en que «aprecia» un extraño tu Facebook. Después, tienes que seleccionar la opción «Ver como alguien en concreto» y añadir el nombre de uno de tus amigos. Así de sencillo. Este pequeño «truco» te permite observar también a qué tipo de información tiene acceso.
4-Terminar con la reproducción automática de vídeos. Si eres de esos que guardan sus megas como si fueran oro, es muy probable que te ponga de los nervios el momento en el que un corto comienza a reproducirse sin previo aviso en Facebook. Para evitar esto, debes pinchar sobre la pestaña de «Configuración» y modificar la opción de reproducción de «Predeterminado» a «Desactivado».
5-¿Han entrado en mi cuenta de Facebook desde otro ordenador? Para comprobar si otro usuario ha entrado desde un ordenador «extraño», debes acudir a la sección de «Configuración». Desde allí, tienes que hacer «clic» en «Dónde iniciaste sesión». En este menú, podrás ver las CPUs desde las cuáles se ha accedido a tu cuenta.
Vía: ABC
Imagen cortesía de Shutterstock