5 marcas que han sacado con éxito en Twitter al insolente bufón que llevan dentro 0 3944

bufon social media

El sentido del humor es un arma de filo. Si aquel al que va dirigida al “pullita” humorística la entiende (y no se la toma a mal), todo va sobre ruedas. Si no es ese el caso, la polémica (y a veces también el drama) está servida.

Quizás por ello, y conscientes de lo imprevisible que es el sentido del humor (sobre todo, cuando va colgado del brazo de la insolencia), la mayor parte de las marcas lo suelen utilizar con mesura, y con el pleno convencimiento de que no van a ofender a nadie, en las redes sociales.

Algunas marcas son, sin embargo, más valientes que el resto y no tienen miedo de sacar al deslenguado “bufón” que llevan a sus entrañas (aun a riesgo de salir “escaldadas”). A continuación, y de la mano de Hootsuite, repasamos algunas de las marcas más genialmente descaradas que forman parte del universo Twitter:

1. Tesco Mobile

Tesco Mobile es una de la marcas más insolentes (y exitosas) de Twitter. Las ingeniosas respuestas que proporciona a sus seguidores en la red social del pajarito rozan muchas veces el límite de lo políticamente correcto, pero aun así Tesco Mobile se las ingenia casi siempre para caer simpática.

2. Discovery Channel

El humor no es en realidad un ingrediente que forme parte de la receta 2.0 de Discovery Channel. Por eso, cuando el pasado mes de mayo la compañía se descolgó con unos divertidos (e inesperados) tuits con los pingüinos emperadores como protagonistas, dejó a todo el mundo con la boca abierta (en el buen sentido).

3. Smart USA

Smart no tiene ningún miedo de reírse de sí misma y de sus pequeños vehículos en Twitter. La mejor prueba de ello es este ingenioso tuit: 2 4. Taco Bell

Taco Bell es en Twitter una marca “payasa” hasta la médula. Y cuando se topa en la red de microblogging con otra marca tan o más “payasa” que ella no duda en alardear de su faceta más bromista (y maliciosa).

5. Old Spice

A Old Spice no le duelen prendas a la hora de clavar auténticos “puñales” (humorísticos, pero puñales al fin y al cabo) a sus “followers” en Twitter. Pero como lo hace con tan gracia es imposible tomarse a mal sus “puñaladas”.

Vía: Marketing Directo

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *