La forma de defenderse de ciertos politicos es atacar. Atacar de la forma más vil. Y esto se traslada a sus cuentas en las Redes Sociales.
Voy a (intentar al menos) ser lo más objetiva posible presentando los hechos para que juzguéis por vosotros mismos.
En el año 2013, publiqué un tuit enlazando a una noticia de El Mundo, donde publicaban que Rubén Sanchez (portavoz y fundador de un partido político) y portavoz de Facua pagaba comisiones a un sindicato:
a lo que Rubén Sánchez, que es el portavoz de Facua portavoz, respondió:
Así que convocó una rueda de prensa donde creó la etiqueta #FraudeCM y difundió que “yo era una estafadora, una timadora” y otros calificativos. Todo ello para desprestigiarme.
Facua, por tanto, presentó una denuncia en Consumo, otra en policía y otra en la Agencia Española de Protección de Datos. Las tres denuncias las perdió.
Por esos actos le demandé, y ahora se sienta en el banquillo en las próximas semanas tras mi demanda por difamación e injurias. Ver el proceso.
Durante estos años (del 2013 al 2016), cada vez que alguien le comentaba mi demanda contra él, Rubén Sánchez se defendía diciendo que era por “destapar mi timo”:
Ahora que ya estamos en el 2016, tres años después, y a pocas semanas del juicio, donde ya no le vale mucho la excusa de su denuncia (por aquello de que han pasado tres años y ni policía ni consumo ni nadie actuó contra mi), su estrategia ahora es la de decir que mi denuncia ha sido declarada falsa en una sentencia:
Lo cual es falso completamente.
También niega la mayor:
Una pena que su propia mujer y Community Manager de Facua le desmienta (sin querer) en público. Eso sí, evitando decir que son ellos los demandados y jugando al despiste:
Y cuando un seguidor se atreve a intentar aclarar quien es el demandante y el demandado, siguen jugando al despiste….
Y, por supuesto, también vale el hacer acusaciones de falsos actos para justificar el juicio:
¿Por qué?. Sencillo. Dar a entender que soy yo la que difamo (así si sus seguidores leen algo de “juicio” creerán que soy yo la denunciada).
Como veis,las medias verdades o la defensa utilizando sucios ataques es lo que les funciona a ciertos políticos. Jugando al despiste y manipulado a sus seguidores. Pero no hay que permitírselo. Yo, al menos, he dado un paso al frente.
Otros casos:
Este es muy curioso. Al principio, Rubén Sánchez se siente halagado cuando conoce en persona a este seguidor que le pide un autógrafo… y una petición.
Un año después, el usuario le recuerda su promesa. Y Rubén Sánchez, por supuesto, anuncia a todos sus seguidores que el usuario «abrió su cuenta sólo para difamar».
Más casos:
En noviembre del 2014 a Rubén Sánchez le suspendieron la cuenta. El motivo fue que publicó en su cuenta personal un número de teléfono privado. Sin embargo, como siempre, le dio la vuelta manipulando a periodistas como si el teléfono que publicó fuera desde el que se cometía un fraude, y no otro como realmente hizo:
También se le suele coger en varias mentiras….
Una lástima que la propia web de Facua le desmienta:
Muchas veces se pilla él solo las manos….
Y el tuitero le presenta el programa politico de su partido donde dicen que van a elevar el IVA en alimentos básicos y muchos más:
¿Cual es su respuesta? El error de su partido se convierte en “un error de redacción”, que “es justo lo contrario a lo que dice el texto”:
:
O cuando pide transparencia (eso sí, para otros):
Y entonces yo me pregunto que, aunque no estén obligados por Ley, ¿por qué una Asociación de Consumidores no presenta Cuentas de Resultados?.
Y, cómo no, su justificación es desprestigiar al ciudadano que pregunta:
Sí, se que no están obligados, pero una Asociación que recibe dinero público debería tener más transparencia. Al menos, la misma que piden a otros, que al menos las presentan:
El debería dar lo que exige a los demás.
Vía: María Rosa Diez
Imagen cortesía de Shutterstock