Aunque la mayoría de los usuarios habituales de Facebook conocen las principales opciones de la popular red social, hay ciertos trucos que seguro que habías pasado por alto. Estos cinco trucos los puedes usar para vender más en tu estrategia de social media de tu tienda web con dropshipping.
Limpiar la caché de una URL
Siempre que compartimos una enlace en Facebook, se almacena en caché elementos como el título, la descripción o la imagen que acompaña al texto de la entrada. Así, si volvemos a compartir el mismo contenido, Facebook tira de caché para ahorrar procesos y que aparezca toda la información relativa a esa URL.
El problema viene cuando realizamos alguna modificación en el contenido que lleva al enlace y queremos que al compartirlo en Facebook se vean reflejados esos cambios, ya sean nuevas imágenes o textos. Para ello, Facebook cuenta con una herramienta propia que limpia la caché de la URL introducida: Debugger.
Tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace http://developers.facebook.com/tools/debug/, meter en el campo que aparece la URL que queremos limpiar, pinchas en el botón Debug y listo, ya habremos limpiado la caché de la URL.
Copia de seguridad
Hay una manera rápida y sencilla de poseer una copia de seguridad de toda la información personal que hemos compartido en Facebook desde el primer día que nos dimos de alta. Es cuestión de solicitarle dicha copia al propio Facebook y esperar el archivo en el correo electrónico que usas para tu cuenta personal. ¿Cómo solicito la copia de seguridad?
Haz clic en el desplegable que está en la esquina superior derecha, junto al candado, y selecciona Configuración. Si entras en la pestaña General, al final de todas la opciones que hay en esta pestaña verás una opción más, denominada Descarga una copia de tu información. Aquí se te informa de que te mandarán un archivo con información personal que has compartido en Facebook, como publicaciones privadas en tu muro, imágenes e información de perfil.
Administrar secciones
Cuando creas un perfil en Facebook, existen una serie de opciones de configuración que están marcadas por defecto que no siempre coinciden con lo que nos interesa como usuarios. Una de estas opciones es la administración de las secciones que deseamos mostrar y el orden en que aparecen.
Gestionamos las secciones pulsando Más en la página de nuestro perfil personal, en el menú que está debajo de la imagen de portada y donde accedemos a Biografía, Amigos o Fotos. Al final de la lista de secciones, clicamos en Administrar secciones y aparece una nueva ventana. En ésta desmarcamos aquellas secciones que queremos ocultar, excepto Información, Amigos y Fotos, que siempre están vivibles, y arrastramos hacia arriba o hacia abajo para organizar las secciones de nuestro perfil.
Sin embargo, y como ya nos avisa Facebook en un mensaje ubicado debajo de la lista de secciones, las historias de las secciones que están ocultas pueden seguir mostrándose en tu biografía, en noticias y en el resto de Facebook. Así que podemos administrar las secciones, pero a medias.
Crear listas de intereses
Este es un truco para organizar contenidos en Facebook del que no muchos tienen constancia. En Facebook podemos crear listas de intereses o seguir las listas creadas por otros, del mismo modo que ocurre en Twitter.
Si quieres crear una lista de intereses en Facebook o investigar otras listas, haz clic en este enlace https://www.facebook.com/bookmarks/interests y luego en el botón Añadir intereses. Para crear tu propia lista, añadimos páginas, perfiles y buscamos por secciones y acto seguido le damos nombre a la lista y definimos si es una lista pública o privada, esto es, si es accesible solo para mí, para todo el mundo o para mis amigos. Cuando la lista ya está creada, te aparecerá en el menú que tienes a la derecha en tu página de inicio.
“Otros” mensajes privados
Seguro que muchos de los que lean este artículo no sabrán de la existencia de este apartado de Facebook, o al menos no sabrán para qué sirve. Si pinchas para ver los mensajes privados que has recibido en Facebook, accedes a los mensajes que te han enviado tus amigos o amigos de tus amigos pero, ¿y el resto de los mensajes?
Esos van a parar a Otros, y son mensajes privados que nos envían personas con las que no estamos conectadas. Rara vez miramos en este apartado puesto que Facebook no nos envía una notificación cuando nos llega un mensaje a esta bandeja.
Si quieres saber más sobre como adaptar estos y otros trucos de las redes sociales a tu sistema de dropshipping sólo tienes que preguntar.
Vía: TiendaWebOnline
Imagen cortesía de Shutterstock