- En primer lugar y como casi en todos los casos en marketing, establece tus objetivos. ¿Por qué esta web? ¿Qué queremos conseguir con ella? ¿Para quién? ¿Qué necesitan? ¿Cómo puedo ayudarles?
- Crea una web fácil, de uso intuitivo y atractiva. Para ello debes ofrecer aquello que tu público target necesita, de una forma clara y concisa. Cuéntales por qué tu producto o servicio le va a ser de utilidad, por qué es de confianza, qué experiencia van a obtener. Procura poner unas descripciones atractivas y relevantes, acompañadas de imágenes grandes y videos. Utiliza un lenguaje normal, como el que utilizas en tu día a día.
- Ofrece confianza
-Un número de teléfono y un correo electrónico de contacto bien visibles genera mucha confianza. El cliente tendrá más seguridad al saber que pueden contactar sin problemas en caso necesario.
– Igualmente genera mucha confianza el que otras personas cuenten la experiencia a través de tu web. Invítales a escribir sus vivencias.
– Cuando realicen una compra o se han inscrito para recibir una información, envíales enseguida un correo automático en el que indiques que su compra ha sido realizada correctamente o que van a recibir esa información en breve. - Publica ofertas puntuales de forma que sigas manteniendo despierto el interés de tus clientes potenciales.
- Utiliza los call to action. Esto textos que llaman la atención del cliente deben ser cortos e indicar algo concreto como: ¿te ayudamos?
- Crea un proceso sencillo de compra en el que aparezcan botones claros y pasos sencillos a seguir. Evita las distracciones y procura focalizar la atención en tus productos de la mano de imágenes alegres que describan tus servicios o productos.
- Una vez que tengas todo esto haz un seguimiento. Mide cómo te está funcionando, qué es lo que va mejor y qué es lo que no funciona. Analiza por qué han abandonado la página sin comprar. Compara tu página con otras de tu mismo sector y analiza qué es lo que a ellos les está funcionando.
- El mantener la página actualizada es fundamental, no solo cambiando textos y fotos y añadiendo experiencias de otros usuarios sino también realizando cambios basados en tus análisis. Si ves que han abandonado la página, estudia dónde han ido y compara. Aplica a tu pagina todo aquello que te parezca que está funcionando en otras. Y prueba de nuevo. Al poco tiempo vuelves a realizar cambios. De esta forma adquirirás una gran experiencia y sabrás exactamente lo que funciona y lo que no.
¿Qué es para ti lo más importante a la hora de comprar algún producto o servicio a través de una página web? ¿Le das importancia a la experiencia de usuario? ¡Gracias por compartir!