Las Redes Sociales han generado cambios en nuestra sociedad y en la manera de ver el mundo. O quizás son precisamente el resultado de un cambio a nivel general. Sea como sea, lo cierto es que no pasan desapercibidas.
Pero, ¿cómo pueden las Redes Sociales ayudarme en mi empresa?.
Hace ocho años se les decía a las empresas que necesitaban una página web. Hace cinco, que necesitaban un blog. Y desde hace dos, que han de estar presentes en las Redes Sociales.
Los cambios tecnológicos afectan profundamente a los negocios, y no hay más. Puedes adaptarte o arraigarte a tu modo de ver las cosas. Pero hay algo cierto: si no te subes al tren, pasa de largo. Si coges el siguiente, quizás es demasiado tarde y tu competencia va en el primer tren que pasó.
Eso es lo que les pasó a los que decidieron que tener una web para su negocio no les iba a servir de nada.
Hoy en día, si no estás online no existes.
Y aquí es donde entramos en el planteamiento principal de este artículo. Cómo puedo sacar provecho de las Redes Sociales. Los beneficios son múltiples:
- Ganas visibilidad y potencias tu marca, así como tu presencia en Internet. Te haces, poco a poco, un nombre entre las empresas o negocios de tu sector, pudiéndote convertir así en un líder dentro de tu nicho.
- Permites que los usuarios (y clientes) contacten contigo, te pregunten, te presenten dudas, quejas… y puedas ser el/la primero/a en responderles. Puedes así saber su opinión, te pueden plantear mejoras y cambios que van a beneficiarte.
- Fidelizas a tu target: estar ahí, fomentar participación (y participar)… Todo es, a día de hoy, es imprescindible para fidelizar clientes.
- Difundes la palabra a millones de personas, algo que sin Redes Sociales sería imposible. Clientes potenciales que están esperando tus productos te pueden seguir en Twitter o Facebook con un solo clic.
- Puedes conocer a profesionales de tu sector y generar una red de contactos profesionales que no hubieras podido alcanzar offline
- No existen fronteras. Puedes alcanzar público de otros países que compartan tu mismo idioma
- Puedes evaluar los resultados con análisis, encuestas, datos y tenerlo todo bien detallado.
Vía: María Rosa Diez
Imagen cortesía de Shutterstock