¿Te preguntas por qué es importante tener un posicionamiento personal en Internet? Por la sencilla razón de que debemos diferenciarnos de los demás. No basta con saber más de esto o de lo otro sino que hay que demostrarlo.
¿Qué es exactamente la marca personal? Es la imagen de marca que creas alrededor de ti mismo pero a nivel profesional.
Ventajas de crear tu propia marca personal
Generas:
- Credibilidad: te conocerán en tu sector profesional
- Puedes ofrecer una visión global de tu obra ya que tu trabajo se comparte en todo el ciberespacio
- Puedes compartir todo aquello que dominas con otras personas, las cuales podrán aprender de ti con lo que generarás una confianza
- Te ayudará a conseguir más clientes y servicios
5 pasos a seguir para crear tu marca personal
Lo primero, sin duda es crear una estrategia personal: analizarte bien y seguir los pasos hasta llegar a la estrategia de posicionamiento.
- Pensar muy bien cuáles son tus aptitudes: en qué destacas, cuáles son tus experiencias
- Objetivos: qué es lo que te gustaría conseguir: un nuevo trabajo, otros clientes, etc.
- ¿Qué puedo ofrecer? Qué valores puedo aportar
- A qué target me quiero dirigir
- Cuál va a ser mi forma de comunicar y qué tipo de mensajes quiero transmitir
La importancia de crear un blog
Crear un blog es la mejor forma de compartir tus conocimientos. A la hora de crearlo ten en cuenta varios factores como: el nombre, el tono de voz que vas a utilizar, el tipo de contenidos que vas a publicar, a quién van a estar dirigidos, la frecuencia con la que vas a publicar, la estrategia SEO que vas a utilizar y en qué redes sociales vas a compartir.
Con respecto a este último punto, te recomiendo que estés en aquellas redes en las que:
- Se encuentre tu público objetivo (las personas que quieres conocer de tu mismo sector profesional o empresas con las que te gustaría interactuar…
- Puedas estar presente constantemente. Es decir, si no tienes tiempo suficiente, no quieras estar en Twitter, Facebook, Google +, Pinterest, Instagram y Linkedin (por poner un ejemplo). Mejor dedícate solo a las tres que a ti te parezcan más interesantes y se constante. Cuando publiques un post, deberás estar pendiente de los comentarios para contestar inmediatamente, e ir analizando para cambiar de estrategia cada cierto tiempo en el caso de que no te esté dando los resultados esperados.
Utiliza las herramientas adecuadas para aligerar tu trabajo, por ejemplo Hootsuite o Buffer con la finalidad de programar tus publicaciones diarias y analizar los datos.
4 consejos para fortalecer tu marca personal
- Diferénciate de los demás
- Interactúa con tus seguidores: no dejes un solo comentario sin contestar
- Adapta tu estrategia inicial según los resultados que vas obteniendo y analizando
- No olvides que crear una marca personal es un trabajo constante
¿Sabes cómo diferenciar tu marca personal de tu marca profesional? ¿Cómo has creado tu tu marca profesional? ¿Algún consejo que añadir? ¡Gracias por compartir el post!