Las partes de un plan son: objetivos, recursos, mecánica, contenido, contingencia. A lado de cada parte encontrarás una breve nota explicativa.
1. Fija tu meta: ventas, suscripciones vía email, visibilidad, branding, etc.
2. Determina tu objetivo: ¿qué es hacerlo bien para ti aquí? (lista métricas de acorde)
3. Establece un área de actuación: donde está la gente que quieres alcanzar, que hace y que buscan.
4. Estima tus recursos: quien puede ayudarte a conseguirlo.
5. Diseña tu sitio web / blog / landing o recurso estático: fija tu lugar de profundidad.
6. Considera las herramientas que utilizarás y en que áreas.
7. Decide la mezcla de ads y marketing: PPC/SEO, placement, acciones offline y entonces social media.
8. Esquematiza el contenido para cada tipo de marketing: copy, publicaciones en el blog, tutoriales en vídeo, una historia contada a través de la red social, ángulos diferentes para recomendaciones por líderes de opinión, etc.
9. Crea una lista con tus recursos potenciales externos: medios afines, buenas relaciones con el director de marketing de la cadena de TV, BBDD “amigas”, bloggers “colegas”, negocios, asociaciones y comunidades donde puedas apalancar esos activos.
10. Escribe un plan de contingencia y otro para gestionar los fallos cometidos.
Todo es cuestión de enfoques – y hechos
Es posible que encuentres más éxito planificando de manera diferente a la mía. Quizás sólo trabajas con recursos únicamente online, o quizás no utilizas ninguna acción online. Bien, no permitas que mis ideas y prácticas nublen tus esfuerzos para descubrir donde la gente está haciendo lo que hace. Es posible que LinkedIn será el lugar idea donde tus esfuerzos deban dirigirse, entonces trabajarías con grupos, actualizaciones en LinkedIn, búsqueda potencial, promoción. Las buenas noticias de lo que te ofrezco, es que puede adaptarse a tu trabajo y encajar tu realidad.
¿Qué me dejo? ¿Qué mecánica funciona bien para ti?
Vía: Isra García