Os dejamos un checklist muy útil e interesante para comprobar si estamos gestionando correctamente las páginas de Facebook.
La verdad es que llevar una página de Facebook hoy en día a lo más alto se está poniendo cada vez más complicado. De hecho, no nos podemos permitir cometer errores tontos a la hora de gestionar una página ni sufrir despistes ya que esto puede estar perjudicando el trabajo que hacemos con ella.
Es por ello que este post quiere servir como una especie de listado de puntos por revisar o checklist para asegurarnos de que nuestra página de Facebook cumple unos mínimos y estamos yendo por el camino correcto.
- Foto de perfil: Si eres una empresa tu foto de perfil debe ser tu logo, es importante generar imagen de marca, nada de inventos.
- Foto de portada: Si quieres jugar a ser más creativo este es tu espacio, intenta si es posible que se integre bien con tu foto de perfil.
- Descripciones: Muchas veces elegimos fotos de perfil y de portada y no añadimos una descripción a esta foto. Puede ser un buen lugar para añadir un enlace a nuestra web ya que son las fotos más visibles de nuestra página de Facebook.
- “Acerca de”: Moléstate un poco en rellenar esta breve información sobre tu
página ya que tienes poco espacio para mostrar de forma clara de que va tu página de Facebook o a que te dedicas. - URL: Sería importante también que en “Acerca de” dejaras espacio para añadir la URL a tu sitio web ya que seguro que se convierte en una importante fuente de tráfico.
- Redes sociales: Gracias a las pestañas de Facebook podemos añadir montón de URL’s hacia otros sitios como por ejemplo a nuestros otros perfiles sociales. Facebook es una muy buena forma de promocionarlos.
- Blog: Si tienes un blog también sería importante que le dedicaras una pestaña en
- tu página de Facebook como promoción.
- Contacto: La tercera de las pestañas obligatorias en tu página de fans debe ser una opción de contacto para ponerle las cosas fáciles a quienes estén interesados en nosotros.
- Estrategia de contenidos: Es importante definir qué tipo de contenidos se va a publicar en la página de Facebook como fotos, vídeos, post…y también la periodicidad con la que lo vamos a hacer.
- Interacción: Hay que vigilar el grado de interacción o engagement que tenemos en nuestra página y vigilar que no descienda demasiado. Si esto ocurre algo estamos haciendo mal y habrá que plantearse la estrategia de contenidos.
- Medir: Muy relacionado con los dos puntos anteriores es importante que monitoricemos toda la actividad y detectemos aquellas publicaciones que funcionan mejor para seguir mejorando en nuestra estrategia.
- Contenido exclusivo: Un error muy habitual es publicar lo mismo en todas las redes sociales, esto hace que los fans o seguidores de las distintas plataformas no se sientan valorados. Ofrece contenidos exclusivos con los cuales convenzas a la gente a que sea fan en Facebook
- Páginas en observación: Se trata de una opción muy útil para ver como evolucionamos con respecto a nuestra competencia más directa o páginas similares. Si ves que alguna de ellas está creciendo como la espuma, presta especial atención a lo que están haciendo.
Siguiendo este listado y algunos consejos como los que os dejamos en este enlace pasado seguro que lograréis aumentar la difusión de vuestra página de Facebook. ¿Qué puntos añadiríais vosotros al listado? A ver si entre todos desarrollamos uno bien completo.
Vía: Mashable con la traducción de comenzandodecero
Sólo llenar a profundidad la información sobre tu empresa o negocio te hace ver mucho más profesional y confiable, además de ser una fuente de información para gente que te está buscando a la carrera.