El vídeo se ha convertido en el “ojito derecho” de los “marketeros” en Facebook. Enamorados antaño perdidamente de la imagen fija, la imagen en movimiento es el nuevo objeto de deseo de las marcas en la red social más grande del mundo.
Actualmente los usuarios de Facebook publican un 75% más vídeos que hace año en esta plataforma. Y ello deja notar en el “newsfeed”. El número de vídeos en el “newsfeed” del usuario se ha incrementado nada más y nada menos que en un 360% durante el último año.
Que el “newsfeed” del usuario esté cada vez más inundado de vídeos no es casual. El 76% de los usuarios de Facebook confiesan que los vídeos son lo primero en lo que se fijan cuando se conectan a la famosa red social.
Está claro, por lo tanto, que los usuarios de Facebook viven un tórrido idilio con los vídeos y los “marketeros” deben aprovecharse de ese romance. ¿Cómo? Echando mano de estos dos consejos:
1. Los 3 primeros segundos son decisivos
Los vídeos que aparecen que en el “newsfeed” del usuario en Facebook se reproducen automáticamente. Por eso, es tan importante que los 3 primeros segundos de los vídeos tengan suficiente “gancho” para lograr que el usuario siga contemplándolos y que en último tiempo haga clic en ellos para disfrutar de ellos a pantalla completa y con sonido.
2. La imagen gana en importancia al sonido
En el “newsfeed” de Facebook los vídeos se reproducen automáticamente, pero lo hacen sin sonido. Sólo cuando el usuario hace clic sobre él, es posible escuchar el audio del vídeo. Aun así, los “marketeros” deben tener en cuenta que más del 65% de los clics en vídeos publicados en Facebook tiene su origen en dispositivos móviles. Y utilizando este tipo de dispositivos el usuario opta en muchas ocasiones por apagar el volumen. En este sentido es recomendable que los vídeos subidos por los “marketeros” a Facebook sean capaces de contar una historia al usuario sin necesidad de estar apoyados por el sonido. En los vídeos en Facebook el sonido debe ser sólo un complemento para subrayar el efecto de las imágenes.
Vía: Marketing Directo
Imagen cortesía de Shutterstock