A Google Plus aún no se le da demasiada importancia, bien porque piensan que no tiene potencial o porque no la conocen. Mi experiencia es que me da muy buenos resultados y obtengo un buen engagement a través de las publicaciones que comparto. Igualmente mi red de profesionales en el tema ha crecido considerablemente. Y además me ha ayudado bastante a posicionar mejor mi blog.
¿Por qué Google Plus?
- Estamos hablando de la tercera red social en lo que se refiere a cantidad de usuarios activos mensuales con más de 550 millones de usuarios.
- Si compartes tus contenidos en Google Plus obtendrás mucha más visibilidad en los buscadores
¿Qué hacer para sacar partido de Google Plus?
- Al igual que en todas las redes sociales, en Google Plus debes empezar también poniéndote objetivos. Piensa en lo que puedes obtener estando en Google Plus y ten estos objetivos siempre en cuenta a la hora de definir las acciones que vas a hacer en esta red social. Si quieres leer más sobre objetivos (KPI’s) en Google Plus, lee este post que Jon Tajadura escribió para este blog.
- Investiga las necesidades de los usuarios de tu mismo sector. Fíjate en lo que publican, así como en lo que más le interesa y que manifiestan a través del +1. Cuando hagas una publicación que sepas que va a interesar a determinados usuarios, clientes o no, mándales una notificación. Esto lo puedes hacer poniendo el símbolo + delante del nombre del usuario. Estas personas recibirán una notificación de tu publicación y como les has mencionado las probabilidades de que le den al +1 a tu publicación son mucho mayores.
- Crea un calendario editorial y dispón publicaciones determinadas en determinados días y horarios, en base a las necesidades de tus usuarios objetivo, de forma que publiques regularmente.
- Utiliza siempre imágenes bien trabajadas, por ejemplo en infografías. La calidad es muy importante y la imagen juega un papel importante en esta red social.
- Utiliza siempre imágenes bien trabajadas Pon siempre al principio de tu texto en Google Plus las palabras claves así como en los títulos.
- Recuerda que en Google Plus puedes editar tus textos, ejemplo: poner negrilla (si pones la frase entre dos asteriscos: *—–* , etc. )
- Las novedades suelen interesar mucho, por lo que si estás al tanto, en el momento que descubras algo nuevo ¡publícalo en Google Plus!
- A mi particularmente me funciona muy bien publicar mis contenidos en las diferentes comunidades. Eso sí, no tienes que hacer copy y paste y poner tu contenido en todas a la vez, porque Google te penalizará. Puedes publicar distintas entradillas aunque el enlace sea el mismo y dejar un tiempo entre una publicación y otra. Puede resultar un poco pesado, pero te aseguro que los resultados son muy buenos. Lo bueno de las comunidades es que son temáticas. Tu puedes participar en todas aquellas que te parezcan de interés, y los temas sobre los que se van a tratar son siempre relacionados con el sector al que perteneces.
- Los círculos también son muy interesantes. Procura tenerlos segmentados de forma que cuando publiques algo solo vaya a las personas a las que realmente pueda interesar tu publicación.
Recuerda: no publiques demasiado, adáptate al plan editorial que tú mismo hayas creado. No por publicar más vas a llegar a más gente, por el contrario puedes cansarles y que te contemplen como spam.
¿Ya estás en Google Plus y quieres aumentar las visitas a tu blog?
¿Algún consejo más que añadir? ¿Estás convencido de los beneficios de tener tu marca en Google Plus? ¡Gracias por compartir este post!