Hay 5 hechos increíbles que no te han contado de la salida del CM de la @policia . Aquí te los contamos.
1 – Gana más de medio millón de euros al año.
Ser CM de la @polcia es muy lucrativo. Más de medio millón de euros al año. Carlos Fernández Guerra, ex- CM de la @policia, era externo en la Policía.
Su empresa, HOTSPOT Comunicación SLU, de la cual es el único accionista, y único empleado, factura entre 500.000 euros y 1.000.000 de euros anuales., según el prestigioso periódico económico español Expansión. Las conferencias, cursos, y servicios prestados, además de su salario, completaban el montante.
Parece ser que «conseguir» 1.500.000 de seguidores es muy lucrativo para dar charlas, cursos, escribir un libro…. pero casi el 50% de dichos seguidores son falsos (comprados).
2- Empresario oportuno.
Carlos Fernández Guerra posee dos empresas más, abiertas en su paso como CM de @policia.
3- La @policia gana más seguidores sin él.
La cuenta de la @policia , con una media (daily average) de nuevos seguidores al día de 1.762 followers, llegó a 4.281 nuevos seguidores el día en que se anunció la salida de Carlos Fernández Guerra.
Los días siguientes se duplicaron la media.
4 – E @Iberdrola no gana tantos…
Iberdrola, con un daily average de 54 followers, ganó el mismo día 1.201 seguidores. Posteriormente, se ha estabilizado en 9 seguidores nuevos diarios.
5 – Análisis de la interacción en Twitter:
El 99% de las respuestas que consigue Iberdrola (la marca) en Twitter es para «hablar» con Carlos Fernández:
Aunque los fans del ex-CM de la @policia ya empiezan a cansarse y van dejando paso a las quejas, que vuelven a la timeline de Iberdrola:
BONUS: NO era el Responsable de Redes de @policia (como se presentaba él mismo).
Tal y como os contábamos en este artículo, Carlos Fernández Guerra fue desautorizado por Policía. Nunca fue Responsable de Redes Sociales de Policía.