Trucos profesionales para conseguir seguidores en Twitter 0 4231

seguidores twitter

En su día ya publiqué un post sobre cómo conseguir seguidores en Twitter.  Pero lo que es cierto es que Twitter ha cambiado en estos últimos años y he querido escribir un post complementario y actualizar la información. A continuación describo técnicas que se deben o no seguir para conseguir seguidores, pero seguidores de calidad.

La compra de seguidores

Muchas empresas, lo primero que hacen es comprar seguidores. Desde luego es una técnica rápida puesto que de un día para otro la cuenta de Twitter engrosa considerablemente. Digamos que pasas de 100 a 10.000 seguidores… pero ¿qué consigues con esto? ¡Nada! Cero interacción, cero productividad… Seguidores de la china o Pakistán que no tienen ningún interés en lo que tu puedes ofrecer. Mi consejo: no sigas esta técnica. Si lo haces, se notará demasiado: ninguna cuenta engrosa de la noche a la mañana una cantidad tan grande, y el hecho de que no se produzca interacción alguna es signo claro de que se han comprado seguidores, y que no se han ganado con esfuerzo a través de buenos contenidos, consejos y haciéndose valer. Por lo tanto, tampoco va a incitar a otros usuarios a seguirte.

La configuración del perfil de tu marca en Twitter

Aunque rellenes el perfil de forma profesional, es decir con los datos de tu marca y el logotipo, tienes que procurar que realmente sea de de la forma adecuada:

  • El nombre es importante ya que se va a identificar siempre con la marca. Lo mejor es utilizar tu propio nombre y apellidos. En mi caso mi nombre es Angeles y mi apellido Gutiérrez, como ya estaba cogido utilicé: AngelesGtrrez (que es mi nombre y la abreviatura de mi apellido). Aunque solo lo utilizo de forma profesional y mi blog es Apasionada de las Redes Sociales, es más inteligente utilizar tu propio nombre porque en breve te van a identificar y relacionar con tu blog.
    Consejos:
    – 
    Evita los números y las palabras sin sentido
    – Utiliza siempre el mismo nombre en todas las redes sociales
  • En segundo lugar escoge una foto tuya lo más natural posible, sin gafas de sol o pelucas. Para la imagen de fondo, debes utilizar una imagen identificativa de tu marca y si puede ser que sea cercana. Por ejemplo el logotipo de tu marca y un grupo de personas hablando, entre las que te encuentras tu (es meramente una idea).
  • Tanto la foto de perfil como el fondo tiene unas medidas específicas que debes cumplir. Hay programas superfáciles con los que crear un fondo nuevo para Twitter, pudiendo utilizar tu logo y los colores de tu logo y hacer un collage con texto o como más te guste. Es mucho más fácil de lo que parece, pruébalo y dale un cambio de aire a tu cuenta de Twitter, seguro que empiezas a ver algún cambio. El programa que yo utilizo es Canva.
  • El texto para la bio debe ser corto y conciso y sobre todo contener las palabras clave relacionadas con tu sector y marca. Es decir las palabras a través de las cuales te gustaría que te encontraran en el buscador de Twitter.

Los temas que tuiteas

  • Los contenidos que se tuitean son un motivo de peso por el cual seguir a una cuenta o no. Si tienes un blog en el que publicas, mínimo una vez a la semana vas a generar muchos más seguidores que si publicas siempre cosas de otros. Los contenidos propios y frescos gustan muchísimo (lo he comprobado personalmente).
  • También tienen mucho éxito las fotografías bonitas con alguna cita que motive, porque a todos nos viene bien leer una frase de motivación.
  • Las últimas noticias también suelen ser de mucho interés, por lo que si se produce alguna noticia relevante en tu sector, lo ideal es tuitearla directamente. También es motivo de peso para seguir una cuenta.
  • Tuitear contenidos de terceros (y más si son influenciadores) mencionándolos, te ofrecerá también oportunidades de que te sigan.

 La técnica de ‘te sigo para que me sigas’

A ver, esta técnica es buena hasta cierto punto. Sí debes estar alerta y ver quién te sigue o quienes interactúan con otras marcas del mismo sector y más si son influenciadores. Ponte una meta diaria de seguir a tres nuevas cuentas, de interés por supuesto. Las posibilidades de que te sigan son grandes, al menos a mí me ha ofrecido muy buenos resultados. Sin embargo, seguir por seguir (al igual que la compra de seguidores) no es rentable porque comenzarás a seguir cuentas que no te interesan realmente y aunque lo hicieras con la intención de dejar de seguirles finalmente otros usuarios se dan cuenta de que aplicas esta técnica y perderás prestigio. También hay gente que te sigue y luego te deja de seguir en varias ocasiones. No te arriesgues a hacer algo así porque además de que no te va a ayudar Twitter te puede sancionar. No me cabe la menor duda de que la mejor forma de conseguir seguidores es comunicándote con ellos, ofrece consejos, da tu opinión y comparte cosas de interés. Aquellas nuevas cuentas a las que vas a seguir, se fijará en ello y la probabilidad de que te sigan será siempre alta.

Por supuesto un buen uso de los hashtags, así como una interacción diaria en tu cuenta de Twitter son importantísimas, pero eso lo describí ya en el otro post, como te indico al principio de este post.

¿Qué técnica, truco o estrategia utilizas tu para conseguir seguidores intersantes en el Twitter de tu marca? ¡Gracias por compartir el post, si te ha gustado! 😉

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Imagen cortesía de Shutterstock

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *